Un obrero usa su excavadora para rescatar a un perro a punto de ahogarse - HUELLITAS ABANCAY

Publicaciones

Post Top Ad

viernes, 13 de mayo de 2022

Un obrero usa su excavadora para rescatar a un perro a punto de ahogarse


Fueron minutos de terror, pero lograron su cometido. Unos trabajadores de una obra de construcción se convirtieron en héroes cuando salvaron a una perrita que era arrastrada por la corriente de un canal de aguas de lluvia en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, en Ecuador. La publicación se convirtió en viral en las redes sociales.

 

El animalito se cayó siendo arrastrado por una corriente de agua. Al ver esto, los obreros unieron esfuerzos para rescatarla con una grúa. Mientras uno de ellos dirigió el brazo de la excavadora, su compañero atrapó al can cuando pasó. Los demás ayudaron, desde arriba, indicando qué es lo que debían hacer: un trabajo en equipo.

 

El complicado rescate

Los trabajadores recibieron una alerta a través de la radio en la que se les avisaba que un perro estaba siendo arrastrado por la corriente. Es entonces cuando Murillo decide subirse a la pala de la excavadora para acercarse peligrosamente al agua y tratar de rescatar al animal, que bajaba por el canal de riego a una gran velocidad.

 

El obrero interceptó a la mascota en su recorrido, pero tardó unos instantes en ponerla a salvo debido a la fuerza del agua que le impidió sacarla a flote inmediatamente. Aunque fue arriesgado, pudo rescatarla.

 

Después de llevarla a sus brazos, el can fue trasladado a tierra. La perrita se secó y miró de un lado para el otro como forma de agradecimiento.

 

“Nos informaron que dentro del canal se encontraba un perrito y con mi compañero decidimos bajar a rescatarlo como se ve en el video”, dijo un obrero a Radio La Voz de El Oro.

 

“Estamos trabajado y decidimos unirnos para ayudar al animal para darle una oportunidad más para vivir. Nos pusimos de acuerdo. Todo fue rápido para estirar el brazo de la máquina para rescatar al perrito”, agregó otro trabajador de construcción.

 

El obrero que se subió a la excavadora contó que fue complicado porque casi se va la perra por debajo de la grúa y, aunque lo mordió ligeramente, pudo atraparlo y subirlo a tierra.

 

“Hicimos una colecta y la llevamos al veterinario para que le den unas inyecciones para la inflamación. Hasta hace poco estaba por aquí, pero luego se fue”, manifestó el obrero rescatista.

 

Además, otro de los empleados que estuvo al momento de la salvación, contestó a quienes creían que las imágenes habían sido hechas para que se conviertan en viral: “Para los que dijeron que fue hecho para quedar bien. Fue algo imprevisto, que lo hicimos de corazón, no para salir en las redes sociales”.

 

“Un consejo para la gente que tiene mascotas, que las cuiden porque son como seres humanos: no pueden hablar, pero sí sienten”,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario.

DONACIONES

MENU