Perritos que cayeron en un socavón gigante en México han sido rescatados - HUELLITAS ABANCAY

Publicaciones

Post Top Ad

miércoles, 4 de mayo de 2022

Perritos que cayeron en un socavón gigante en México han sido rescatados

 

Varios miembros de la Protección Civil del estado de Puebla, México, después de varios intentos, pudieron rescatar en el día de ayer, a los dos perritos que cayeron a un socavón gigante en el poblado de Juan C. Bonilla.

Los perros Spike y Spay, habían caído al socavón desde el pasado lunes, pero no habían sido rescatados debido a las difíciles condiciones del clima.

En ese momento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que sería muy riesgoso el rescate, por lo que había que esperar el momento oportuno. Además, dejó claro que había varios obstáculos que impedían salvar a los perros del agujero que supera los 125 metros de diámetro y 50 pies de profundidad.

Rescatan perritos que cayeron en un socavón gigante

Socavón gigantesco
Imagen | Youtube

A través de Twitter, el mandatario señalaba que continuarían las labores de rescate cuando la situación climática mejorara, para proteger la integridad de los rescatistas.

Sin embargo, desde que se conoció la noticia, la organización oaxaqueña Colmillo Blanco A.C., hizo un llamado a las autoridades para agilizar el rescate.

Labores de rescate
Facebook/ Gobierno de Puebla

Varios rescatista y brigadistas estaban dispuestos a correr el riesgo para salvar a los perritos, pero no lograban obtener los permisos necesarios. Carlos Alberto Morales, presidente de la organización de bienestar animal, señaló que lo más importante era la vida de los perros y que no se olvidaran de ellos.

Bomberos rescatan animales
Facebook/ Gobierno de Puebla

Los perros corrían peligro, pues estaban a la intemperie afrontando los cambios climáticos, hambre y una posible desnutrición que podía provocar desesperación en ellos. Por esta razón, varios usuarios de internet que conocieron la noticia decidieron lanzar una petición en Change.org, respaldada por más de 35.000 firmas.

Perritos que cayeron socavón
Facebook/ Gobierno de Puebla

También iniciaron una campaña en redes sociales con imágenes de los perros para presionar al gobierno local y exigir que rescataran rápidamente a los animales.

Durante todo este tiempo, los dos perros eran vigilados a través de drones y los rescatistas se encargaban de suministrarles algún tipo de alimento. Luego de los diferentes llamados que hicieron los amantes de los animales, los bomberos de Puebla finalmente rescataron este jueves a los perros atrapados.

Perritos rescatados
Facebook/ Gobierno de Puebla

El Gobierno de Puebla, publicó en Twitter:

«Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos, se logró rescatar con éxito a Spay y Spike, tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec».

El jueves en la tarde, el gobernador dio la orden para empezar las labores de rescate, pero un primer intento falló debido a las fuertes lluvias.

Perritos que cayeron
Facebook/ Gobierno de Puebla

Sin embargo, el grupo de rescatistas tenían un plan bien establecido para el rescate y esperaron a que el clima les permitiera desarrollarlo. Con la ayuda de cuerdas, una escalera, jaulas y equipo especializado, los rescatistas pretendían rescatar a los perritos del gigantesco agujero, sanos y salvos.

Después de un tiempo, empezaron las labores de rescate y alrededor de las 19:00 horas, pudieron sacar al primer perro y luego continuaron con el otro.

El gobierno publicó en Facebook:

«Spay y Spike están a salvo, su rescate no fue sencillo, sin embargo, en trabajo coordinado con @PC_Estatal, @IBAGobPue y Policía Estatal Bomberos se analizaron con responsabilidad las opciones que nos permitieran un rescate seguro sin poner en riesgo la vida de las personas».

Spay y Spike atendidos
Facebook/ Gobierno de Puebla

Tras ser rescatados, el personal de la secretaria de Medio Ambiente y Bienestar animal, valoró a los perros para determinar su estado de salud. Por fortuna, los dos animales no tenían ninguna complicación considerable en su salud, por lo que rápidamente se dieron de alta y se entregaron a sus familiares.

Revisión medica
Facebook/ Gobierno de Puebla

Aún no se sabe con certeza las causas reales del gigantesco socavón, lo cierto es que los perros fueron las primeras víctimas de este peligroso agujero. Por ello, el gobierno mexicano ha enviado a un grupo de soldados para mantener a las personas lejos del agujero y así evitar futuros accidentes.

Fatima Ortega, madre de Spay, dijo a Univisión:

«Agradezco mucho a las personas que nos apoyaron desde el momento que supieron que Spay y su amigo (Spike) habían caído (al socavón)».

Perritos atendidos
Facebook/ Gobierno de Puebla

Lo más importante de esta noticia es que Spike y Spay se encuentran a salvo y estarán bajo revisión médica por unos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario.

DONACIONES

MENU